Skip to main content

¡Estoy haciendo snorkel en Punta Cana por primera vez! ¡De la manera correcta!

2 young boys snorkeling on a reef

El snorkeling es una de las cosas que hacer en Punta Cana y es algo que tienes que probar. Ver peces tropicales coloridos bajo el agua es una experiencia que durará toda la vida.

El sol en la espalda y la libertad que sientes flotando como si estuvieras volando en el mar azul claro… es simplemente increíble.

¿Pero qué pasa si nunca has hecho snorkeling antes? No te preocupes, este artículo será tu guía para ayudarte a tener la mejor experiencia de snorkeling en Punta Cana.

Prepara tu equipo

Vale, puede ser un poco desafiante entrar en el agua por primera vez. Lo primero es lo primero: asegúrate de que tu chaleco salvavidas está asegurado, ponte tus aletas y luego tu máscara de natación.

Antes de ponerte la máscara de natación, asegúrate de mover un poco de agua en el interior del cristal, de lo contrario se empañarán bajo el agua. Vierte el agua y ajusta tu máscara firmemente, para que no pueda entrar agua en el interior.

Después de los chalecos salvavidas, aletas y máscaras, casi estás listo: ahora es el momento de asegurarte de que tu tubo de respiración está en el lugar correcto. A menudo encontrarás un pequeño bucle de plástico en tu máscara de natación por el que puedes insertar el tubo de respiración, para que permanezca en su lugar. Pon la boquilla de silicona en el extremo inferior del tubo de respiración en tu boca y respira unas cuantas veces para asegurarte de que el aire fluye libremente.

Otras máscaras pueden tener un tubo de respiración incorporado. Siempre escucha las instrucciones del equipo a bordo, que tendrán la mejor información sobre cómo usar tu equipo. ¡Bien, estás listo para tu primera sesión de snorkeling en Punta Cana!

Solo recuerda: si tienes alguna pregunta en cualquier momento o si tu equipo no es completamente cómodo, solo verifica con el equipo. Podrán asegurarse de que todo esté en el lugar correcto.

Listo para lanzarte al agua

Bien, estás listo para lanzarte al agua. Si saltar al agua desde el borde es un poco aterrador, simplemente baja las escaleras del barco y déjate deslizar suavemente en el agua cálida de las excursiones de un día desde Punta Cana. Tómate un tiempo sobre el agua para acostumbrarte a tu equipo, tal vez toma algunos chapoteos primero para asegurarte de que tu máscara esté bien puesta. Salpica un poco con tus aletas para sentirte cómodo con tu nueva velocidad como un delfín (bueno, casi).

La parte más difícil para la mayoría de las personas es acostumbrarse a respirar a través del tubo de respiración. ¡No te preocupes, tú puedes! Pellizca tu nariz si es necesario y coloca la boquilla del tubo de respiración en tu boca. Ahora sumerge tu cabeza bajo el agua por uno o dos respiraciones mientras echas un vistazo alrededor. Si es necesario, sube para tomar un poco de aire “normal”

Transporte terrestre del Hotel Punta Cana Artículo anterior Encuentra al Marlin Artículo siguiente