Skip to main content

Encuentra al Marlin

2 people with small child holding a large fish on a boat

¿Has oído hablar de un pez azul grande y maravilloso que puede cambiar de color? El marlín es un pez alto y muy popular como pez de juego. Personas de todo el mundo vienen a Cap Cana y Punta Cana para capturar a este gordo. ¡Incluso puedes ver un marlín azul o blanco en Punta Cana en un viaje en barco con Boat Trips Punta Cana!

La historia del Marlin

El marlín azul es un pez azul y plateado con un aguijón afilado en su ‘nariz’. Lo usa para aturdir, herir y matar cardúmenes de peces más pequeños. ¡Este pez es un cazador y muy bueno! Sus únicos enemigos naturales son las orcas, algunas especies más grandes de tiburones y, por supuesto, los humanos. Pero más sobre eso después.

El marlín disfruta de las aguas cálidas y subtropicales del Océano Atlántico, por lo que también se pueden ver marlines en Punta Cana. Prosperan alrededor del ecuador, criando y alimentándose de una amplia variedad de peces más pequeños. Las hembras pueden crecer hasta cuatro veces el tamaño de los machos, alcanzando una altura registrada de 5 metros. El marlin blanco también se avista con regularidad.

El famoso escritor Ernest Hemingway escribió sobre el marlin azul en su libro El Viejo y el Mar, en el que un pescador llamado Santiago lucha contra el pez durante tres días cerca de la costa de Cuba.

Pesca y peligros

A los pescadores les gusta capturar marlines, ya que son un gran (y pesado) precio y un buen pez para comer, comercialmente. Especialmente en Japón, este gran pez se utiliza para hacer sashimi. Sin embargo, como el pez a menudo se captura como captura incidental en la pesca de atún, el marlín está bajo una gran presión para desaparecer. Solo en la región del Caribe, los pescadores japoneses y cubanos capturan más de mil toneladas de marlín cada año.

En el lado deportivo de la pesca, es importante saber que los pescadores de juegos capturan y liberan marlines. La búsqueda de la pesca deportiva del marlin azul, por ejemplo, es enorme, ¡una industria multimillonaria! El marlin azul más grande fue capturado en Brasil. El pez pesaba 1.402 lb 2 oz (636 kg). Los pescadores deportivos intentan conservar el marlin azul etiquetándolos electrónicamente para seguir su camino.

¿Qué debes hacer cuando veas un marlín?

¡Grita! ¡Regocíjate! ¡Aplaude! El marlín es un pez hermoso. Si eres el afortunado pescador que lo atrapó, aprecia y luego devuélvelo al océano. ¿Visitas un restaurante de mariscos? Trata de no comer marlín, ya que está bajo presión y en la lista roja de Greenpeace de productos del mar. Es mejor disfrutar de este pez en su hábitat natural.

¡Estoy haciendo snorkel en Punta Cana por primera vez! ¡De la manera correcta! Artículo anterior Detecta los 5 peces más coloridos de Punta Cana. Artículo siguiente