Skip to main content

Detecta los 5 peces más coloridos de Punta Cana.

Durante un viaje de snorkeling o pesca con Boat Trips Punta Cana, podrás ver algunos increíbles peces coloridos. ¡Hemos enumerado nuestros favoritos!

Wrass Criollo

No hay duda de que estos pequeños peces tropicales coloridos son sorprendentes. El Wrass Criollo se encuentra en todo el Caribe, donde vive en grandes bancos en el arrecife exterior profundo. Puedes verlos nadando durante el día, sacando sus pequeños picos del coral, pastando en busca de alimento. Llevan una vida muy lenta y relajada: ¡son los primeros en irse a dormir y los últimos en levantarse!

Cómo reconocerlos:

El Wrass Criollo cambia de color según su edad. Mientras que el Wrass Criollo joven es un violeta muy brillante, el adulto tiene varios colores (un morado más suave, azul y naranja), y desarrolla una mancha amarilla en la parte trasera de su cuerpo.

Dato curioso:

El macho más grande del Wrass Criollo es típicamente el macho dominante para la reproducción. Cuando muere, la hembra más grande cambia de sexo para poder seguir reproduciéndose. ¡Esto significa que son hermafroditas!

Mahi Mahi (pez dorado)

Punta Cana es muy conocida por el pez Mahi Mahi. La mayoría de los instructores de snorkeling saben exactamente dónde encontrar a estos nadadores locales, así que definitivamente pregúnteles al hacer un recorrido. Su nombre puede ser un poco confuso porque el Mahi Mahi no está estrechamente relacionado con los delfines. ¡Aún así, vale la pena verlos!

Cómo reconocerlos:

El Mahi Mahi, también conocido como Dorado, es alto y tiene cuerpos comprimidos, lo que significa que son planos. Al igual que los delfines, el Mahi Mahi tiene una frente muy prominente, sobresaliendo del resto de su cuerpo. Sus colores son deslumbrantes. Oro fluorescente en los lados y azul y verde brillante en la parte posterior. ¡Es casi como si fueran radioactivos!

Dato curioso:

Mahi Mahi significa ‘muy fuerte’ en hawaiano. Es cierto porque no son fáciles de atrapar. Necesitarás brazos fuertes para enrollarlos durante nuestros viajes de pesca.

African Pompano

No te asustes cuando veas a este pez: ¡parece muy enojado! A pesar de su nombre, estos coloridos peces no son típicamente africanos, sino que nadan en aguas tropicales de todo el mundo. No les va muy bien en agua fría y no sobreviven en invierno. Puedes encontrarlos nadando en grandes escuelas, cazando peces más pequeños. Pero también tienen que tener cuidado porque los tiburones suelen encontrar a los Pompanos africanos muy sabrosos.

Cómo reconocerlos:

Bueno, ¿cómo decimos esto? Parece que están completamente desnudos. Esto se debe a que no tienen escamas, aunque tienen escamas muy pequeñas incrustadas en su cuerpo. Esto les da un aspecto muy extraño, pero genial: son plateados y a veces un poco verdes. Como un alienígena. ¿Podría ser su desnudez la razón por la que parecen tan enojados?

Dato curioso:

Mantienen su distancia, por lo que nadie sabe exactamente cómo se reproducen o cuánto tiempo está embarazada la hembra de Pompano africano. ¡Tan misteriosos!

Fairy Basslet

Debemos decir que este pez (también llamado Gramma real) es uno de nuestros favoritos. ¿Puedes creer lo bonito que es? Si ves esta pequeña belleza, definitivamente tienes suerte, porque suelen tener buenos escondites en las rocas. Se considera que son muy buenos habitantes del arrecife, ya que son pacíficos y eliminan parásitos de otros peces y limpian el agua comiendo alimentos muertos, como carne de pescado. ¡No te dejes engañar por su apariencia: son más duros de lo que crees! Protegen muy bien sus escondites e incluso a veces van detrás de los peces que se acercan a ellos.

Cómo reconocerlos:

Tienen colores graduados, a menudo de morado claro a violeta profundo, comenzando desde su cabeza. Su color se desvanece suavemente a amarillo en la mitad del cuerpo, terminando en una cola amarillo dorado. Dos colores complementarios: ¡tan únicos!

Dato curioso:

Este pez colorido se orienta paralelo a la superficie más cercana. ¡Así que nadan debajo de techos de cuevas y bajo salientes… boca abajo! Si hay una superficie vertical, los encontrarás nadando rectos hacia arriba y hacia abajo.

Queen triggerfish

Estos peces son hermosos, pero pueden ser difíciles de encontrar. Desafortunadamente, están en peligro de extinción, por lo que no quedan muchos de ellos. La pequeña cantidad que queda es muy protectora y guarda sus huevos con sus vidas. También defienden sus nidos contra intrusos, que no son solo otros peces, sino también buceadores y snorkelers. Cuando están en peligro, sacan dos de sus tres espinas afiladas, ubicadas en su espalda. Así que ten un poco de cuidado cuando los veas.

Encuentra al Marlin Artículo anterior Resorts y lugares para bodas en Punta Cana Artículo siguiente